Deja PRD a Charrez sin candidatura federal; amarra Xóchitl el Senado
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El Décimo Cuarto Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaló la madrugada de este domingo la sesión del Consejo Estatal Electivo, con la cual se formalizaron las candidaturas a diputados federales y senadores plurinominales.

Por Ixmiquilpan aparece Margarita Ramos Villeda, actual diputada local por Zimapán, quien desplazó a Cipriano Charrez Pedraza.

Además, el distrito indígena de Huejutla lo encabezará la exsecretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del Comité Directivo Estatal del PRD, Marlén Medina Fernández, y por el distrito de Actopan se eligió al exdiputado local Alfredo Olvera Reyes.

En tanto, la lista de senadores plurinominales la encabeza Xóchitl Gálvez Ruíz, actual jefa delegacional en Miguel Hidalgo y excandidata a la gubernatura; sigue el perredista Juan Zepeda, excandidato del sol azteca al Estado de México; en tercer lugar, Adriana Ortiz, y Jesús Zambrano Grijalva, expresidente del PRD.

La definición de la candidatura al Senado se divulgará a más tardar el próximo martes 20 de febrero, informó Comunicación Social del CDE perredista.

También, se designó a los candidatos que representaran los partidos que integran la alianza Por México Al Frente del Partido de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad