Presume la Sedeco boom en empleos
 
Hace (73) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante los primeros dos meses de 2018 se crearon 8 mil 30 nuevos empleos en Hidalgo, lo que representa la cifra más alta notificada para periodos iguales en los últimos 20 años, de acuerdo con el reporte de Trabajadores Asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, con base en el reporte que emite regularmente el IMSS, se registraron 2 mil 549 empleos nuevos de tipo permanente y 5 mil 481 eventuales.

“El reporte del IMSS confirma que la creación de empleos, si se compara con el mismo periodo de cada año, es la más alta de las últimas dos décadas y significó, respecto al 2017, mil 450 nuevos empleos adicionales, es decir, un 22 por ciento más”.

Hasta el 28 de febrero se contabilizaron 226 mil 90 trabajadores hidalguenses asegurados, es decir, un aumento de 3 mil 6 nuevas fuentes de trabajo respecto al mes de enero.

Sólo después de Quintana Roo, Hidalgo registró en los primeros dos meses de 2018 el mayor incremento porcentual del país en cuanto a la generación de nuevos empleos permanentes, con lo cual superó dos veces y medio la media nacional.

Al respecto, José Luis Romo, titular de la Sedeco, aseguró a Criterio que, si bien en el último bimestre de 2017 hubo una pérdida importante de empleos, el incremento no se puede interpretar como una compensación. “Regularmente todos los diciembre se ajusta el empleo, pues se dan de baja trabajadores por contratos temporales, es por eso que se comparan bimestres”.

Romo indicó que el incremento está relacionado con los empleos que se generan por las nuevas inversiones, “en los recorridos hemos visto cantidades importantes de trabajadores. Por lo menos en seis casos estos empleos durarán todo el año. Además, Bimbo, Modelo y otras empresas comenzarán con el reclutamiento de nuevos empleos”.

En cuanto a las cifras de empleo temporal, el secretario aseguró que se deben a los procesos constructivos de nuevas inversiones y los periodos de capacitación. “Son 22 inversiones, tres establecidas, seis en construcción y otras en periodo de planeación.

En el año, dijo el secretario de Desarrollo Social de Hidalgo, el estado prevé la generación de 5 mil 500 empleos permanentes a lo largo del tiempo que dure la instalación de nuevas empresas, más los trabajos eventuales. “Vamos a alcanzar la cifra de diez mil empleos para 2018, ya tenemos ocho mil 30 empleos fijos y eventuales”.

Pachuca I Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad