Por presunto descuido de los padres, sus hijos pudieron morir quemados
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Gracias a la oportuna reacción de vecinos del barrio del Fithzi en Ixmiquilpan, dos niños fueron rescatados de morir en un incendio originado dentro de su domicilio.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:15 horas de este martes 20 de febrero, donde arribaron elementos de Protección Civil después de varios minutos de buscar el lugar preciso donde se registró el siniestro.

Testigos del lugar informaron que dos niños se encontraban solos dentro de su vivienda, quienes comenzaron a jugar con los enchufes de electricidad, generando con esto un corto circuito dando inicio al incendio tras prenderse un colchón.

“Vimos cuando salía el humo de la casa por una ventana, abrí la puerta, le grité a los niños y éstos salieron corriendo. Se habían refugiado dentro de un ropero, en donde el humo cubría por completo el interior”, dijo uno de los vecinos.

Al lugar asistieron elementos de la la Cruz Roja para brindar la atención necesaria y la valoración médica de los menores.

Sin embargo, al momento que los paramédicos hacían su trabajo, arribó el padre de los infantes en notorio estado de ebriedad.

Se dijo también por parte de los colonos que no es la primera vez que ocurre un accidente en dicho lugar, debido a que dejan sin supervisión a los niños de aproximadamente 5 años de edad, “uno ya hasta se cayó dentro de un tambo de agua.”

Finalmente manifestaron acudir a las oficinas del sistema DIF para que se tomen cartas en el asunto.

 

Erick Benítez | Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad