Primer mes de 2018 registró 4 mil 88 delitos en Hidalgo
 
Hace (73) meses
 · 

Foto de referencia

Compartir:

Con 620 delitos más que los registrados en enero de 2017, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubicó a Hidalgo durante el primer mes de este año.

De acuerdo con el colegiado, el mes pasado se reportaron 4 mil 88 delitos; mientras, en el mismo periodo de la anualidad anterior se iniciaron 3 mil 468 carpetas de investigación.

Según el estadístico, los delitos que registran repunte son aquellos clasificados contra el patrimonio, de los cuales se iniciaron 2 mil 79 carpetas de investigación. En tanto que el año pasado, en el primer mes, se reportó una incidencia de mil 144 robos en la misma clasificación de ilícitos.

En contraparte, el indicador de homicidios dolosos se redujo, al pasar de 32 a 20 casos en carpetas radicadas por el Ministerio Público local.

Entre los crímenes que ocurrieron dentro de la demarcación, y por los que se iniciaron investigaciones, se encuentra el homicidio del exalcalde de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona Islas, quien junto a su hijo fue ultimado al interior de su domicilio, en el centro del municipio, el 3 de enero.

El 5 del mismo mes, en Damú, comunidad de Tula, una familia de cinco integrantes, entre ellos tres mujeres y dos varones, dos de los cuales eran menores de edad, fueron asesinados al interior de su vivienda.

Por estos casos, las autoridades iniciaron dos carpetas de investigación en las que se consignaron los siete crímenes.

Otro caso fue registrado el 17 de enero, cuando un sujeto que transitaba en la calle Benito Juárez, de Francisco I. Madero, a bordo de un automotor Nissan gris, con placas de circulación MXJ-2080, del Estado de México, fue ejecutado con arma de fuego de alto calibre. Según autoridades de Seguridad Pública estatal, la víctima era uno de los presuntos líderes de tráfico ilícito de hidrocarburo en la región de Tula.

En el nuevo recuento de delitos que el SESNSP registra desde comienzos de 2018, se contabilizan los primeros dos feminicidios del año; además, dos carpetas de investigación iniciadas por aborto, delito que aún se persigue en la entidad, con excepción de cuatro causales que no lo penalizan.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad