PROFEPA clausura parcialmente a Cementos Cruz Azul
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La firma productora Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L fue clausurada por elementos del área de inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya que al efectuar una visita a sus instalaciones, hallaron que carecen de una autorización vigente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Como medida de seguridad, los inspectores en turno decidieron imponer la clausura parcial temporal del proyecto “Construcción y operación de la Unidad de Molienda de crudo No. 6” perteneciente a la Cementara, al haber sufragado la fecha de la autorización en materia de impacto ambiental.

Por lo anterior, se continuará con la substanciación del procedimiento administrativo, además de establecer las medidas correctivas y se impondrá la multa que la ley indique.

La PROFEPA seguirá vigilando que esta y todas aquellas empresas que cuenten con proyectos que requieran autorizaciones expedidas por la SEMARNAT en materia de impacto ambiental, cumplan con sus obligaciones ambientales.

El proyecto requiere un área de 3 mil 588.82 metros cuadrados e incluye diversos equipos y maquinas de trabajo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad