Promueven consumidores legalización de marihuana
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Un centenar de consumidores de marihuana, en su mayoría jóvenes, se reunieron la tarde de ayer en el Jardín del Arte para fumar, informar y promover la legalización del consumo y el auto cultivo del cannabis con fines lúdicos y medicinales. También rifaron pipas de agua e invitaron a músicos locales a cantar para los asistentes al espacio capitalino.

En el marco de la celebración 4/20 (Día Mundial del Cannabis), Alejandro Meneses Castro convocó a través de redes sociales a consumidores “conscientes” a reunirse para realizar una acción colectiva que ayude la desestigmatizar del uso y consumo de esa droga natural.

El también fundador e impulsor de la iniciativa ciudadana Pachucannabis mencionó, en entrevista con Criterio, que buscarán reunir firmas y acercarse a los legisladores locales, así como a los federales, para solicitar planteamientos de reforma a la Ley General de Salud en materia de despenalización para el uso y autocultivo de la marihuana con fines recreativos y medicinales.

Además, dijo, la intención de la propuesta es erradicar la venta ilegal y el narcotráfico.

“Es una iniciativa para eliminar el mercado negro y el narcotráfico (…) Lo que buscamos es la legalización de autocultivo regulado, responsable y sin fines comerciales”, enfatizó Meneses Castro, quien invitó a los demás consumidores a unirse para hacer “real” la iniciativa planteada.

Por su parte, el músico José Luis Rey León Islas opinó que este tipo de acciones son importantes para informar a la sociedad respecto a los usos industriales, comerciales, medicinales y recreativos del cannabis.

La Comisión Nacional contra las Adicciones concluyó, en su Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Endocat) 2016-2017, que en México la marihuana es la droga que mayor crecimiento ha tenido en consumo, tanto en hombres como en mujeres.

INCREMENTÓ USO DEL CANNABIS EN HIDALGO

De 6.7% en 2008 a 6.9% en 2016 pasó la incidencia acumulada del uso de marihuana, en la población de 12 a 65 años en Hidalgo.

En el estado la percepción del riesgo de consumir mariguana es de 31.5% en hombres y 48.2% en mujeres, en eso grupo poblacional.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad