Propone AMLO revisar propuesta de proyecto NAIM
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador expresó ayer su disposición a analizar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante su participación en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, el aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia propuso integrar una mesa con cinco representantes del gobierno, cinco de la iniciativa privada y cinco personas más elegidas por su equipo.

“No se trata de preservar los negocios de nadie, sino de preservar los intereses de la nación”, dijo el morenista.

El planteamiento fue aceptado por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien urgió a iniciar la discusión y no esperar al cambio de gobierno para llevarla a cabo.

“Es tiempo para hacerlo, y lo que se tenga que transparentar de los contratos que sean asignados que se transparente y se le dé certeza jurídica a los contratos que están correctamente asignados, de tal forma que se genere confianza,ésa es la posición del sector privado”, señaló el dirigente empresarial.

Sin embargo, López Obrador reiteró que el NAIM sería una obra faraónica de 250 mil millones de pesos, e insistió en que hay alternativas con menos inversión que podrían funcionar mejor.

“Estamos en condiciones de resolver la saturación del actual aeropuerto con la construcción de dos pistas en Santa Lucía, lo que nos significaría un ahorro de 200 mil millones de pesos”, dijo.

El tabasqueño cedió parte de su tiempo de exposición al integrante de su equipo, Javier Jiménez Espriú, quién expuso que el sitio elegido para el NAIM es el peor lugar posible.

“No se trata de un capricho de cancelación, tenemos que hacer un análisis cuidadoso”, expresó el especialista.

Francisco de Anda
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad