Propone legislador fijar la velocidad máxima de 50 km/h en municipios de Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El diputado local Humberto Cortés Sevilla propuso a los ayuntamientos fijar en 50 kilómetros por hora la velocidad máxima en zonas urbanas y suburbanas, pues informó que cinco de los 84 municipios que conforman Hidalgo concentran 93 por ciento de los accidentes vehiculares que se reportan en el estado, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

En sesión ordinaria del Congreso estatal, el legislador señaló que, durante 2015, en la entidad se reportaron 4 mil 72 accidentes viales, de los cuales 413 ocurrieron en carreteras federales; mientras, 3 mil 659 sucedieron en zonas urbanas y suburbanas.

De los percances, dijo, 32 por ciento ocurrieron en Pachuca; en Mineral de la Reforma, 23 por ciento; Tulancingo registró 18; Tula, 14, y Progreso de Obregón, seis puntos porcentuales; que sumaron, en total, 93 por ciento. El resto ocurrió en los demás municipios, dijo.

Los percances provocaron mil 571 heridos, así como 395 muertes, señaló. “Los cinco municipios con mayor número de defunciones por esta causa fueron Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Tula”, afirmó.

Cortés Sevilla exhortó a los 84 municipios a establecer, dentro de su reglamentación, como límite de velocidad máxima permitida 50 kilómetros por hora a los vehículos automotores que transiten en vías de zonas urbanas y suburbanas. Además, solicitó “sancionar con mayor rigor” a quienes conduzcan con exceso de velocidad en esas áreas.

En la sesión de ayer, Marcela Vieyra Alamilla, diputada local priista por el distrito XIV con cabecera en Tula de Allende, propuso reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, con la finalidad de atender las agresiones contra mujeres y niñas de la entidad. La iniciativa que presentó fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura local.

VERIFICAR EMPEÑOS

El Congreso local aprobó un exhorto para requerir al delegado en Hidalgo de la Profeco, José Alberto Chávez, poner bajo proceso de verificación las casas de empeño o similares que operen en la entidad.

Durante la lectura del acuerdo económico, la diputada Mayka Ortega Eguiluz señaló que la legislación de estos giros es “escasa” y se presta a actividades antijurídicas que afectan el patrimonio de la población.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/huachicoleros-abren-fuego-a-uniformados-tras-verse-descubiertos

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad