Proponen colocar letrero enorme de Tijuana tipo Hollywood en la frontera
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Un letrero gigante con las letras de Tijuana similar al que existe en Hollywood, California, es el que pretende colocar la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en aquella ciudad fronteriza.

Mario Escobedo Carignan, presidente de del organismo empresarial, fue el que hizo la propuesta para construir el letrero en lo más alto del “Cerro Colorado” que, desde hace algunos años, se ha convertido en un destino turístico para excursionistas y gente que llega de diversas partes del mundo.

Escobedo Carignan detalló que se estima que las dimensiones de la escultura podrían alcanzar los 15 metros de altura por 80 de ancho; y que además estará iluminada por dentro con diferentes colores, utilizando energía solar.

“Estamos en pláticas con el propio ejido para la autorización respectiva, que esperemos que detone pronto. Aquí lo que estamos proponiendo es el senderismo y otro motivo para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, que la gente tenga la costumbre de tomarse la foto en las letras de Tijuana”, dijo el dirigente de Canaco.

El letrero de Tijuana tendrá un costo de 4 millones de pesos, y buscarán conseguir los recursos mediante aportaciones de los comerciantes que integran la cámara y con el apoyo de los gobiernos locales.

Cuando ya se cuente con el capital, la construcción y colocación de las letras enormes tardará aproximadamente 2 meses para estar listas.

El anuncio del letrero gigante ha desatado críticas en algunos sectores sociales a lo que el edil de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, aseguró que el ayuntamiento respalda el proyecto, pero no destinará recursos públicos a tal fin. A pesar de ello, aseguró que el letrero es importante porque “hace falta que se quiera a Tijuana”, por lo que el letrero tiene como finalidad crear identidad y pertenencia entre los tijuanenses pues la ciudad es “una ciudad de migrantes” y “son muy pocos los nacidos en la ciudad”.

Sin embargo, comerciantes y personajes de la escena artística local criticaron la invasión del espacio al ocupar la entrada de sus locales y por imitar proyectos ajenos en lugar de crear los propios.

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad