Proponen que se restrinja el uso de vehículos a funcionarios de Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Manuel Fermín Rivera Peralta, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito X Apan, presentó una iniciativa para modificar el párrafo segundo de la fracción VI, del artículo 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, para restringir el uso de los vehículos oficiales.

Con el planteamiento, expuso el legislador, habría un fundamento legal para que los funcionarios públicos no hagan uso de los automóviles oficiales en horas y días no laborales, lo que “privilegiaría” los trabajos de la administración pública.

“Se propone que los vehículos oficiales únicamente podrán utilizarse para la realización de actividades administrativas, operativas y de gestión que se requiera para el ejercicio del empleo, cargo, comisión o funciones en días y horas hábiles, señalado en el oficio de comisión correspondiente”, explicó.

De esta manera, abundó, quedaría prohibido su uso para “actividades personales y de terceros, así como fuera de lo señalado en dicho oficio, salvo las excepciones que la regulación prevea”, dijo.

La iniciativa contempla la obligatoriedad de rotular los automóviles oficiales, a excepción de aquellos a los que por cuestiones de seguridad no sea aplicable es-ta medida.

“Deben portar (la unidad automotora) en un lugar visible el distintivo o emblema de la institución o dependencia a la que pertenezca”, indicó.

La propuesta se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Durante la sesión de ayer en el Congreso, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio de la Torre Sánchez, propuso crear la Ley del Derecho a la Alimentación y Combate contra el Desperdicio de Alimentos para el estado.

EXHORTO

El Congreso del estado aprobó exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro) para que elabore un plan que fortalezca la producción de carne de cerdo, así como su consumo, y reforzar acciones para el impulso de proyectos enfocados a la producción y el uso de energías renovables en el campo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad