PT espera a que Pascual decida si será su candidato
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Arturo Aparicio Barrios, dirigente en Hidalgo del Partido del Trabajo (PT), explicó que Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan, aún valora si participa o no como candidato a diputado federal por el distrito II bajo las siglas de este instituto.

Aseguro que, aunque el edil no se encuentra registrado como precandidato, están a la espera de su respuesta, y recordó que la ley electoral permite realizar cambios de candidaturas incluso un día antes de la elección.

“Es un tema que le estamos dando tiempo y está llevando la dirigencia nacional. Son las dirigencias nacionales quienes están tomando las definiciones en las candidaturas”, afirmó.

Charrez Pedraza, explicó el dirigente petista, acudió en diciembre al comité nacional del PT, pues en ese momento hubo la posibilidad de concretar un convenio de coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) para Hidalgo, aunque finalmente no se consolidó.

El 6 de marzo, el alcalde de Ixmiquilpan, acompañado de unas 10 mil personas de municipios del Valle del Mezquital, acudió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para solicitar la candidatura por el distrito II, que obtuvo su hermano Cipriano.

Al dar a conocer los nombres de quienes encabezarán las postulaciones federales en los distritos de Pachuca y Actopan, Aparicio Barrios descartó participar como candidato en este proceso electoral, pero dijo bromeando que no buscaría una diputación plurinominal, sino de mayo-ría relativa.

El PT contenderá con Santa Montalvo de la Mora, por el distrito VI Pachuca, y con Sandra Contreras Quijano, como candidata por el III Actopan. Confirmaron que la fórmula al Senado de la República es conformada por Máximo Jiménez Ramírez y Lizbeth Delgadillo Islas.

ROMPIÓ CON MORENA PARA LAS FEDERALES

Para la elección de diputados federales, el PT no signó convenio con Morena.

Para el proceso electoral local, PT y Morena concretaron una alianza parcial.

El primero postulará en coalición en cuatro distritos, Morena en 12 y cada partido en dos distritos.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad