PT, sin candidatos a diputados federales
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Anueve días del inicio de campañas de diputados federales, el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo únicamente ha confirmado el registro de Diana Marroquín Bayardo como precandidata a la diputación por el distrito electoral Tulancingo.

De igual manera, el partido de la estrella corroboró el registro de Sandra Soledad Contreras Quijano como precandidata a la diputación federal III con cabecera en Actopan. Sin embargo, se reservó los nombres del resto de sus candidatos a legisladores federales.

Para la fórmula al Senado el instituto solicitó registro de Máximo Jiménez Ramírez, así como de Gloria Lizbeth Delgadillo Islas, su compañera de fórmula.
Hoy, en conferencia de prensa en Tulancingo, el PT presentará dicha terna al Senado de la República, así como a Diana Marroquín, quien en 2011 fue candidata suplente a la alcaldía de este municipio bajo la coalición que integraron PT y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

Criterio buscó al dirigente del PT en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, a fin de conocer al resto de los contendientes a legisladores federales; no obstante, no se obtuvo respuesta.

Actualmente, en el Congreso local dicha agrupación política no cuenta con representación porque en los comicios de 2016 no alcanzó el 3 por ciento de la votación requerida.

  • El PT, en la elección de diputados federales, no signó convenio de coalición con Morena, por lo que cada instituto contenderá con sus propios cuadros.
  • 2.4% de votación obtuvo el PT en 2016, por lo que no consiguió un lugar en el Congreso.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

http://criteriohidalgo.com/noticias/desecha-tepjf-recurso-del-pt-indigenas

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad