Pudo riel causar trenazo en el Edomex: Ferrovalle
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma l Cancún

El trenazo en Ecatepec que dejó a cinco personas muertas pudo ser provocado por un riel desgastado, de acuerdo con Ferrovalle, concesionaria de las vías donde ocurrió el accidente.

“No hubo error humano, se trata de un accidente, los rieles cuando se fabrican pueden tener defectos”, dijo Erich Wetzel, director general de la compañía previo a su participación en el XVII Congreso Exporail Cancún-México 2018.

Sostuvo que no puede atribuirse a una falta de mantenimiento, ya que pudo tratarse de una fisura en un riel y eso no se puede detectar.

Los rieles se desgastan por el paso de los trenes y tras el paso del tiempo, abundó. “Es un mero accidente”, sostuvo. Incluso, dijo, la velocidad a la que viajaba el tren de carga era menor a la usual.

Sin embargo, no existe todavía una resolución final, aunque el dictamen técnico de la mecanografía de rieles será entregado la próxima semana, informó.

Wetzel añadió que ya trabajan en la reconstrucción de las viviendas y con el Ministerio Público para avanzar en las indemnizaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad