Home / Noticias / Qué hacer en caso de inundación en casa u oficina

Qué hacer en caso de inundación en casa u oficina

Te compartimos una serie de precauciones que se deberán tomar en casa y oficinas ante las inundaciones.
Con la finalidad de evitar ser víctima de algún tipo de daño causado por fenómenos hidrometeorológicos, GNP Seguros da a conocer una serie de precauciones que se deberán tomar en casa y oficinas, donde la consulta en Protección Civil sobre si el lugar donde se reside o se trabaja es considerado de riesgo por inundaciones es el primer paso.

En caso de que las instalaciones se ubiquen en zona de riesgo, sugiere revisar que puertas y ventanas estén en buen estado, así como que se encuentren funcionando coladeras y drenajes.

Cortar el suministro de agua y gas en caso de emergencia evitará daños mayores en empresas y viviendas, y solicitar a Protección Civil información sobre zonas de resguardo o albergues cercanos permitirá localizarlos previamente, en caso de ser necesario trasladarse a ellos.

La aseguradora agrega que al realizar un plan de acción familiar o con compañeros de trabajo, todos deberán conocerlo para estar preparados en caso de inundación, además de tener siempre papeles personales, linterna y pilas a la mano para que ante cualquier emergencia puedan desalojar el inmueble sin riesgo de perderlos.

GNP Seguros ha pagado en los últimos cuatro años más de mil millones de pesos, tanto a empresas como a casas-habitación en diferentes partes de la República mexicana, por concepto de más de 10 mil siniestros por riesgos hidrometeorológicos.

De acuerdo con la aseguradora, tan sólo en 2016 recibió mil reportes de este tipo de daños, lo que representó un monto cercano a los 40 millones de pesos en pagos, mientras que en el transcurso de este año se han registrado poco más de 630 siniestros, generando un costo superior a los 4.3 millones de pesos.

 

También te puede interesar: 

NEGOCIARÁ ASAEL CON MC, NO CON SOSA CIUDADANO EN HIDALGO

MUERE ESTUDIANTE DEL SIGLO XXI DE PACHUCA TRAS SUPUESTO ASALTO

TECMED FIRMA CONTRATO PARA RECOGER BASURA

SUMAN 143 CASOS DE VIH/SIDA EN HIDALGO

CLAUSURA DEFINITIVA A DOS BARES CAPITALINOS

 

Lee también

Saldo blanco en Oaxaca tras sismo de magnitud 6

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!