Quieren subir edad legal para comprar armas
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Tras el tiroteo en el que murieron 17 personas en una preparatoria de la ciudad de Parkland, Estados Unidos, el gobernador de Florida, Rick Scott, propuso un plan de tres puntos para prevenir la violencia armada en las escuelas, el cual incluye prohibir la venta de armas de fuego a menores de 21 años y con enfermedades mentales.

El plan de Scott, dado a conocer en una rueda de prensa, también exige la presencia de un oficial de policía capacitado en cada escuela de Florida para cuando comience el año escolar 2018. Propone un oficial por cada mil estudiantes en el campus.

La escuela preparatoria Marjorie Stoneman Douglas tenía un oficial de recursos armado, que nunca ingresó a la escuela durante el tiroteo. El plan requerirá capacitación obligatoria de policías activos en todas las instituciones.

También alumnos, maestros y personal deben completar todos los simulacros de entrenamiento y “código rojo” al final de la primera semana de cada semestre.

Scott no solicitó armar a los maestros, como el presidente Donald Trump, quién expresó su apoyo para otorgar armas a los profesores, una idea que muchos críticos consideran “colosalmente estúpida”.

Notimex I Florida

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad