Home / Regiones / Altiplano / Para reconstruir dos escuelas, van 10 mdp

Para reconstruir dos escuelas, van 10 mdp

Ángel Trejo I Apan

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) invertirá alrededor de 10 millones de pesos para la reconstrucción de dos planteleseducativos en Apan, tras sufrir daños estructurales durante los movimientos sísmicos registrados el 7 y 19 de septiembre.

Según la instancia, los planteles del Centro de Bachilleratos Tecnológico Agropecuario (CBTA) 152 y la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ambos localizados en la cabecera municipal, representan un riesgo para la integridad de

los alumnos. Después del recorrido que realizaron autoridades federales, estatales y municipales por los centros educativos que resultaron afectados en sus cimientos por los movimientos telúricos, que se sintieron en la región del Altiplano.

Personal de la SEPH y del gobierno local anunciaron que se reedificarán con presupuesto del Fondo de Escuelas al Cien.
El director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), Enrique Azpeitia Medina, dio a conocer que, en el bachillerato se construirá un inmueble nuevo y equipado, cuyo costo será de 7 millones de pesos.

Mientras, en la escuela de nivel básico, se invertirán alrededor de 3 millones de pesos en la construcción de un edificio de dos niveles, el cual estará conformado de cinco aulas, escaleras, sanitarios y biblioteca.
Se comprometieron a entregar las obras, terminadas y dotadas de mobiliario a finales del ciclo escolar, en los meses de julio y agosto del presente año.

 

 

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!