Amputan dedo a niño en preescolar de Cuautepec
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Por el probable delito cometido en el ejercicio de la actividad profesional, lesiones y lo que resulte, fueron denunciadas la directora, una maestra y la intendente del preescolar Francisco Gabilondo Soler, ubicado en la colonia Benito Juárez de Cuautepec de Hinojosa, donde un alumno, de cinco años de edad, sufrió la amputación del dedo meñique de la mano derecha.

Fueron los padres del pequeño, quienes el martes acudieron a la agencia del Ministerio Público, con sede en Tulancingo, a iniciar la carpeta de investigación 18/2022/04473.

Luis Méndez refirió que inscribieron a su hijo a tercer grado de preescolar, pero desde el primer día de clases lloró mucho, incluso el martes no quería entrar al salón, por lo que la docente, quien presenta embarazo de 7.5 meses, pidió a la mamá que le ayudara a convencer a su hijo de que se quedara.

Una vez tranquilo el pequeño, los papás se retiraron, pero desde una comisura del zaguán, la mamá observó que tanto la maestra como la intendente supuestamente jaloneaban al niño y les gritó que no lo hicieran.

Esta vez, el padre fue quien entró al salón a calmar al niño y lo dejó sentado en su pupitre y trabajando.

“Camino a nuestro domicilio, escuchamos gritos y regresamos a ver qué sucedía, en ese momento la intendente abrió el zaguán y vi a mi hijo con una servilleta ensangrentada en la mano, pero la maestra dijo que solo tenía una cortadita”.

Al retirar la servilleta, se dieron cuenta que el niño ya no tenía el dedo meñique y al buscarlo lo encontraron atorado del zaguán, a una altura no menor de 1.60 metros.

Los padres, sin apoyo del personal de la escuela, llevaron al pequeño al consultorio de una farmacia donde les dijeron que no tenían los medios para atenderlo, por lo que acudieron a la clínica del IMSS donde recibieron un mensaje de la maestra, en el que les decía que existía un seguro de la escuela y que lo trasladaran a un nosocomio privado.

El miércoles fue citado el padre del menor para que firmará un acta donde deslindaba de responsabilidad alguna a la escuela, pero se negó a plasmar su rúbrica.

El papá indicó que la maestra a cargo del grupo argumentó que el niño es muy latoso y que se le escapó del salón para seguir a sus progenitores, pero como está embarazada no pudo alcanzarlo y fue cuando sobrevino el accidente donde perdió el dedo.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

 

El relleno sanitario, ubicado en El Huixmí, fue clausurado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) por razones desconocidas hasta el momento.

Los sellos de suspensión se colocaron ayer en la celda seis de dicho lugar, en compañía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Ante la clausura del sitio, los pepenadores expresaron su preocupación, ante la posible pérdida de empleos que generaría. cuautepec

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad