Aumenta el turismo en Cuautepec pese al huachicoleo: edil

El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta destacó que cada fin de semana y en periodos de asueto no solo son visitados por gente local, sino por personas que provienen de otras zonas de Hidalgo y otros estados

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Cuautepec de Hinojosa se mantiene como el municipio de todo el país con más tomas clandestinas de hidrocarburo; sin embargo, autoridades locales coincidieron en que esta posición no ha evitado que el número de visitantes crezca, principalmente quienes gustan del llamado ecoturismo.

El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta, semanas atrás, reconoció que han intensificado la promoción turística de la demarcación, campaña que va de la mano con los aspectos textiles y la historia que rodea a este punto.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Destacó que en el municipio existen varios negocios, que cada fin de semana y en periodos de asueto no solo son visitados por gente local, sino por personas que provienen de otras zonas de Hidalgo y de estados vecinos.

Puso como ejemplo a un restaurante, que se ha convertido en punto de reunión de grupos de motociclistas: “Ese es un reflejo de que, independientemente de lo que se diga, la gente está viniendo a Cuautepec de Hinojosa”.

Hereda Cuautepec deuda de 14 mdp, señala alcalde
Foto: Especial

En materia de ecoturismo, específicamente de lo que se conoce como senderismo, Rivera Peralta informó que existen visitas guiadas, con cupo limitado, en la zona de El Campanario, mientras que Las Peñitas es un sitio al que acuden familias para hacer días de campo.

“Para nosotros es importante que cada vez más personas visiten el municipio, pero también es un reto brindarles seguridad y tranquilidad para que regresen”, puntualizó el mandatario.

De cara al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Cuautepec de Hinojosa, a través de Comunicación Social, adelantó que se intensificará la vigilancia, con el apoyo de la Policía estatal, Guardia Nacional y el Ejército.

 

Los atractivos de Cuautepec de Hinojosa

  • La Dirección de Turismo municipal prevé que más de 5 mil visitantes arribarán a Cuautepec de Hinojosa durante Semana Santa
  • Entre los principales atractivos del municipio están la laguna de Hueyapan, el balneario El Molino, El Campanario, el centro ecoturístico La Marañona, Los Ermitaños y la parroquia de San Antonio de Padua

 

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad