Comenzó el Festival de la Huasteca con desfile
 
Hace (5) meses
 · 
Comenzó Festival Huasteca con desfile
Compartir:

El XXVI Festival de la Huasteca comenzó con el desfile de las delegaciones de los seis estados participantes, que mostrarán parte de su cultura, tradiciones y costumbres del 16 al 19 de noviembre, en los ocho municipios que conforman la región en la entidad.

Por primera vez, el evento se realiza en las ocho demarcaciones, por lo que el gobernador Julio Menchaca Salazar aseveró que se trata de un acontecimiento inédito, durante la inauguración.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que al asignar una única sede tendrían que transcurrir 36 años para que otro municipio huasteco en Hidalgo pudiera albergar el festival, por lo que optaron por llevarlo a cabo en todos.

Por su parte, el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, destacó la importancia de ser anfitriones de las delegaciones de los seis estados huastecos y consideró que “Huejutla sigue de fiesta”.

El presidente municipal resaltó que, además de la promoción a las expresiones culturales, es una oportunidad para el desarrollo económico; asimismo, destacó la trascendencia del evento en las escenas local, estatal, nacional e internacional.

En su oportunidad, Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura estatal, afirmó que este evento es un reconocimiento a 500 años de resistencia de los pueblos originarios.

Las autoridades invitaron a la población a acudir al festival, en el que participan representantes culturales de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tamaulipas e Hidalgo que exhibirán su gastronomía, música y arte en Huejutla, Huautla, Xochiatipan, Atlapexco, Yahualica, Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Huazalingo.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 5 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad