Policías se manifiestan en Yahualica contra la destitución de su director
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Yahualica se manifestaron en la presidencia municipal a consecuencia de que las autoridades municipales realizaron la destitución del director del corporativo policíaco Marcos Lechuga Montiel, que surtió efecto apenas la tarde de ayer de acuerdo a un documento en donde le notificaron la baja de esa área.

Fueron 15 policías municipales los que con pancartas en mano se colocaron frente a la presidencia municipal para expresar su inconformidad. En las cartulinas se podían leer las frases escritas tales como: “La manifestación no es un delito es un derecho”, “Que el presidente cumpla con lo que prometió a seguridad pública”, “Exigimos respeto a nuestros derechos laborales”, “Despido injustificado” y “No aceptaremos un reemplazo del director de seguridad pública”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los manifestantes expresaron que el director es un buen elemento y que por revanchismos de otros empleados tenga que salir de la corporación, lo que consideraron un error porque el mando policiaco no permite excesos de quien sea y que eso incomodó a algunos.

Además, se pronunciaron para que sean dotados de mejor equipo y de capacitación para que puedan profesionalizar cada vez más en sus actividades preventivas que realizan al servicio de la sociedad yahualiquense.

Policías Yahualica retenidos acoso menor
Foto: Francisco Bautista

También manifestaron que esperarán una respuesta positiva de parte del gobierno de Yahualica, o de lo contrario, seguirán con las manifestaciones hasta que sean tomados en cuenta sus planteamientos.

Una de las versiones dada por empleados de la presidencia, es que como el mando policiaco destituido tiene una pareja sentimental que trabaja en el gobierno de Yahualica y qeue se molesta porque le hablen.

 

Salomón Hernández/Yahualica

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad