Retienen a alcalde de Yahualica; le exigen más recursos para feria de Semana Santa 

La entrada a la cabecera municipal se encuentra bloqueada por los manifestantes, quienes han colocado consignas contra el presidente municipal

 
Hace (2) meses
 · 

Senón Navarro Morales

Compartir:

El delegado de la cabecera municipal de Yahualica, Víctor Hugo Bautista Pérez, y un grupo de vecinos, retuvieron este viernes en el auditorio municipal al presidente Senón Navarro Morales y a varios directivos de la presidencia, en demanda de la liberación de recursos para la feria de Semana Santa Yahualica 2024.

Bautista Pérez dijo que el gobierno municipal solo ofrece 3 millones de pesos para la organización de la feria, mientras que el año pasado aportó 8 millones.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Es una burla y una falta de respeto a la tradición y la cultura de nuestro pueblo”, dijo el líder vecinal, quien aseguró que no liberarán al alcalde y a sus colaboradores hasta que se comprometan a igualar la cifra anterior.

Entre los retenidos se encuentran el secretario general, Timoteo Ramírez Hernández; el oficial de asamblea, Noé Alvarado Hernández; el tesorero municipal, Faustino Ramírez; el director de Deportes, Juan Hernández Navarro, y las regidoras Armantina Pérez y Matilde Cortés Domínguez.

Los inconformes y los funcionarios permanecen en diálogo, mientras que los primeros solicitan la intervención de los demás regidores. La entrada a la cabecera municipal se encuentra bloqueada por los manifestantes, quienes han colocado consignas contra el presidente municipal.

Según Bautista Pérez, la reducción de recursos afectaría “la calidad y la variedad” de los eventos culturales, artísticos, deportivos y religiosos que se realizan durante la celebración.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad