Cortocircuito deja sin luz el Hospital Integral de Tlanchinol; se restableció el servicio
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Debido a un cortocircuito en las cercanías del cerro El Cantil, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que, el 22 de noviembre pasado, el Hospital Integral de Tlanchinol se quedó sin energía eléctrica, pero no fue sino hasta este lunes cuando se restableció por completo el servicio, sin registros de complicaciones en la salud de pacientes.

Octavio Barranco García, director de dicho nosocomio, dijo que, a causa del incidente antes mencionado, el recinto comenzó a presentar fallas en el suministro de electricidad, por lo que, de inmediato, se puso en funcionamiento la planta eléctrica desde la noche del miércoles 21 de noviembre y hasta el 27.

Asimismo, mencionó que este mecanismo, el cual funciona con diésel, se le suministró dicho combustible cada 48 horas, con la finalidad de mantener el funcionamiento del hospital, sobre todo para atender a pacientes en situación crítica.

Además, Barranco García informó que, durante los días en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó para restablecer el servicio, no se suspendieron las cirugías de urgencia y que la única área afectada por el cortocircuito fue la Central de Equipos y Esterilización, por lo que se tuvieron que suspender las colecistectomías programadas estos días.

CFE Hidalgo
CFE Hidalgo

Por su parte, María Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, dio a conocer que, derivado de este hecho, no se reportaron defunciones por la falta de oxígeno o de energía eléctrica en alguno de los equipos, por lo que el servicio en el hospital de Tlanchinol volvió a su funcionamiento normal a partir de esta semana.

Por otro lado, la funcionaria dijo que, para este lunes, tras el restablecimiento del nosocomio, había 12 pacientes: 10, en hospitalización, y 2, en urgencias, sin que tengan huellas de complicaciones que hayan puesto en peligro su vida.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad