Ixmiquilpan podrá seguir usando el relleno sanitario de El Mandho 

El compromiso será únicamente hasta el 5 de septiembre, cuando concluya la actual administración local

 
Hace (2) meses
 · 

El Mandho

Compartir:

El ayuntamiento de Ixmiquilpan llegó a acuerdos con la comunidad El Mandho para seguir utilizando el relleno sanitario, luego de un conflicto que obligó el cierre temporal del vertedero.

Tras buscar alternativas para uno nuevo y no encontrar otro predio, de acuerdo con autoridades del área de Servicios Públicos, se retomó el diálogo con la delegación del poblado y se logró “destrabar” el conflicto.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Se informó que los predios que se utilizaron para traspaleo ya fueron saneados y actualmente la basura que produce el municipio ya ha sido enviada al relleno sanitario, el cual opera desde finales de 2020, cuando comenzó operaciones.

De acuerdo con la presidenta Araceli Beltrán Contreras, el relleno sanitario que la administración del exalcalde Pascual Charrez dejó en la comunidad El Dextho se ha ido subsanando en temas de saneamiento, mientras que el que se ubica en la comunidad El Mandho, y que está activo, se encuentra operando con normalidad y aún tiene espacio.

No se ha dado a conocer los acuerdos en materia de obra pública a los que se llegó con la comunidad para permitir la operación del relleno sanitario; sin embargo, se ha adelantado que el compromiso sería únicamente hasta el 5 de septiembre, cuando concluya la actual administración, por lo que después toca al siguiente gobierno local negociar y llegar a acuerdos nuevos.

En diciembre pasado, un grupo de personas, presuntamente ajenas a la delegación de la comunidad, bloqueó el acceso al relleno sanitario; para permitir la operación del mismo, exigieron el cumplimiento de algunos compromisos, entre ellos la construcción de espacios públicos y un parque, peticiones que la alcaldía rechazó cumplir.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad