Marchan mujeres por el 8M, exigen seguridad y justicia en Tulancingo

Además, familiares de víctimas se unieron a la movilización para exigir justicia

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

La marcha alusiva al “Día Internacional de la Mujer“, recorrió, de forma pacífica, calles del centro de la ciudad, en la que las participantes exhibieron pancartas y lonas, que incluían leyendas, como: “Seguridad y justicia para todas. No al abuso de cualquier tipo”, “Juntas somos más fuertes” o “No habrá nunca murallas tan altas que mujeres organizadas no puedan derrumbar”, entre otras.

En la movilización por el llamado #8M, convocada por la colectiva feminista “Mujeres del Tule“, familiares de “Lupita“, exigieron justicia porque a más de un año de que murió tras ser atropellada en Cuautepec de Hinojosa, el responsable sigue en libertad.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Los pobres también merecemos justicia, la justicia también debe prevalecer por encima de cualquier clase social. No a la corrupción, no a la discriminación”, demandaron los deudos de la joven madre soltera, quien dejó a un par de pequeños en la orfandad.

La marcha concluyó en el lugar de donde partió, el jardín La Floresta, donde están programadas conferencias relacionadas con violencia vicaria y tipos de violencia contra las mujeres, a cargo de profesionistas con perspectiva de género.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad