No pueden correr a 28 elementos capitalinos
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Veintiocho policías de Pachuca han reprobado exámenes de control y confianza; sin embargo, la alcaldía capitalina no puede remover a los elementos de su cargo debido a una laguna legal, dijo la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Tras firmar convenio de colaboración con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por 15 millones 764 mil pesos, la alcaldesa afirmó que no pasar las pruebas no es suficiente para dar de baja a los elementos, pero advirtió que jurídicamente buscarán la manera de hacerlo o levantar actas administrativas.

Para acceder a fondos federales en materia de seguridad, es necesario que los elementos policiacos aprueben los controles, aunque si no lo hacen, el municipio tampoco puede prescindir de sus servicios, remarcó.

La edil panista resaltó que para que los capitalinos tengan confianza en la autoridad, este tipo de elementos son avalados por pruebas.
“Si queremos prevenir (delitos), nuestro cuerpo policías debe estar al cien por ciento de confianza, que tengamos la seguridad de que son gente que va a trabajar por la seguridad del municipio”, consideró Tellería.

En este sentido, acordó con el equipo del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública crear una mesa de trabajo para analizar la baja de policías que no pasen los exámenes de control y confianza.

Lo anterior, insistió, por la existencia de la laguna legal, pues los policías dados de baja por esta circunstancia constituyen una carga económica para el municipio cuando requieren ser liquidados conforme a la ley.

A través de Fotaseg se cubrirán aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de la policía, capacitación, mejora de condiciones laborales, equipamiento, infraestructura, talleres de prevención del delito y conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención a llamadas de emergencia, añadió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad