Recibe Acaxochitlán más visitas gracias a denominación de Pueblo Mágico

El alcalde Erik Carbajal Romo puntualizó que tras la obtención de esta, han desarrollado eventos culturales y artísticos para hacer aún más atractiva a la demarcación.

 
Hace 21 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con estimaciones del gobierno municipal, con el nombramiento de Acaxochitlán como Pueblo Mágico, la afluencia de visitantes aumentó casi 100 por ciento, lo cual obliga a reforzar la vigilancia.

El alcalde Erik Carbajal Romo puntualizó que la denominación, otorgada por la Secretaría de Turismo federal (Sectur), atrae paseantes “al por mayor” e indicó que, tras la obtención de esta, han desarrollado eventos culturales y artísticos para hacer aún más atractiva a la demarcación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Dijo que, pese a las críticas por la remodelación de la plaza principal, hoy cuenta con la aceptación social y, sobre todo, “se trata de un proyecto funcional que atrae tanto a propios como a visitantes”.

Estrenan kiosko, fuente, jardineras y piso
Estrenan kiosko, fuente, jardineras y piso

De cara al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el alcalde señaló que Seguridad Pública y Protección Civil son los dos rubros de atención prioritaria.

“Teniendo seguridad y estando muy al pendiente con temas de emergencia, el turista se siente tranquilo y genera una estancia bastante agradable”, dijo Carbajal Romo.

María Antonieta Islas | Acaxochitlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad