Lenta, resolución del asesinato de comerciante en Tizayuca 

Uno de los imputados sigue prófugo y el otro espera recibir sentencia, señaló el padre de la víctima.

 
Hace (3) meses
 · 

Padre de la víctima fue atendido por la PGJEH

Compartir:

Familiares de Ricardo Alberto Rubio Muñoz exigen justicia y castigo a los responsables del asesinato de su hijo, ocurrido hace un año en Tizayuca mientras se encontraba en su negocio.

En entrevista con Criterio, Ignacio Rubio Hernández, padre de la víctima, detalló que el procedimiento para realizar justicia a su hijo, quien tenía 39 años de edad, avanza con “lentitud”, tras mencionar que sigue sin ser localizado uno de los responsables, quien está prófugo, por lo que actualmente solo han aprehendido a su cómplice, quien está en espera de recibir sentencia por parte del Ministerio Público, (MP) de Tizayuca.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Recordó que el entonces encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, asistió al municipio para dar indicaciones puntuales del caso, tras la petición para que se esclarecieran los hechos ocurridos en la colonia Rojo Gómez, por el regidor René Muñoz Rivero, quien es familiar de la víctima.

Esperan que la PGJEH brinde pormenores de la indagatoria.

 

Comentó que esperan que, en los próximos días, la PGJEH brinde pormenores de la indagatoria que sirva para calmar la incentidumbre de los familiares; reconoció que tienen confianza en las autoridades para que hagan su trabajo y pueda haber noticias positivas en torno a la aprehensión del individuo que permanece evadido de la justicia.

Manifestó que su hijo era un hombre “tranquilo y de paz, con trabajo y salud”, quien ejercía el comercio en el momento que dos individuos armados que viajaban en una motocicleta arribaron a su local para presuntamente intentar asaltarlo y huir con sus pertenencias.

“Todas las evidencias están claras, nosotros solo pedimos justicia; hay cámaras en la zona, por lo que los sujetos que cometieron ese acto están plenamente identificados, pero por el momento no hay respuesta, seguimos en stand by”, apuntó.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad