Relevan a Emilse de la Profepa; llega Apaseo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Adán Apaseo Luna fue designado encargado del despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Hidalgo, en sustitución de Emilse Miranda Munive.

El titular de la dependencia a nivel federal, Guillermo Haro Bélchez, hizo el nombramiento el pasado 15 de febrero.

Apaseo Luna fue subdelegado de Inspección Industrial en la delegación en el estado de la dependencia federal y conoce sobre temas como recolección de residuos peligrosos en las fábricas.

Uno de los temas que tiene pendiente de atender la Profepa es la situación de la empresa Tridente, pues los pobladores de la zona de Tepojaco, Tizayuca, exigen que no opere hasta que cumpla con la normativa.

Emilse Miranda Munive fue titular de la dependencia, pero hace unas semanas se inscribió en el proceso para buscar una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las elecciones de julio próximo.

QUIERE DIPUTACIÓN

El 1 de agosto de 2017, expresidenta municipal de San Bartolo Tutotepec tomó protesta como delegada de Profepa; organizaciones ambientales se quejaron, pues aseguran que desconocía del tema. Miranda Munive ahora buscará una diputación federal por el PRI.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad