Remueven a rector de la UPFIM implicada en desvíos por 185 mdp
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) informó sobre la salida de Juan de Dios Nochebuena Hernández como encargado de rectoría. En su lugar fue designado Sergio Cortez Gamboa.

“El Maestro Sergio Cortez Gamboa fue presentado el día de hoy como Encargado de Rectoría de la #UPFIM”, informó en su cuenta de Twitter.

La salida de Nochebuena Hernández se registra un día después de que el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, pedir al encargado de la rectoría abandonar el cargo.

De acuerdo con la revisión de la cuenta pública 2016, la Auditoría Superior de la Federal (ASF,) la UPFIM es parte de un esquema de desvió de recursos por 185 millones 839 mil 500 pesos a través de un convenio (SEDATU-UPFIM/SOT/052016) con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Rosario Robles.

A través de dos contratos, las empresas Contabilidad y Soluciones INNER, y Asesores Contables Administrativos VICMA recibieron 98 por ciento de la cantidad sin evidencia de las acciones realizadas. En ese entramado, 69 funcionarios y exfuncionarios fueron beneficiados con 10 millones de pesos.

El mandatario también solicitó ayer la remoción del rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), Julio Márquez.

La Utec fue señalada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo por el presunto mal uso de recursos por 93 millones 532 mil 592.42 pesos, a través de una transferencia del Issste.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) firmó un convenio con la universidad, que debía prestar un servicio de administración, desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones, lo cual incumplió.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad