Televisa evaluará impacto de nuevas medidas de Telecomunicaciones
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:
Luego de revisión bienal de las medidas de preponderancia por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Televisa evaluará el alcance e impacto de esta resolución y analizará cualquier acción o medida legal, de negocios o de otra que tomará.

 

 

En un comunicado, la empresa señaló que las nuevas medidas están siendo determinadas en un momento en que el sector de radiodifusión enfrenta una competencia feroz por parte de las nuevas tecnologías y otras plataformas audiovisuales, muchas de ellas no reguladas.

 

 

Además, detalló, en un momento en que una nueva cadena nacional de televisión abierta está compitiendo de manera activa y ganando participación de mercado, y en medio de una nueva licitación de estaciones de televisión radiodifundida que se lleva a cabo en diversas localidades a lo largo del país.

 

 

De hecho, reconoció que la mayor competencia, junto con las medidas regulatorias impuestas a la empresa y a la industria, ha resultado en una reducción de los márgenes operativos de su segmento de contenidos.

 

 

“Lo anterior, conjuntamente con los efectos adversos y restricciones que han derivado de las reglas del must offer impuestas a la compañía, incrementan ciertamente la ya fuerte carga regulatoria a la que está sujeta la misma, factores estos que no parecen haber sido considerados por el regulador”.

 

 

Y es que además de las obligaciones impuestas previamente respecto a la compartición de infraestructura pasiva, las nuevas medidas incluyen el servicio de emisión de señales en caso que la infraestructura pasiva no esté disponible.

 

 

Además refuerzan la supervisión de los servicios de infraestructura que Televisa provee y los acuerdos tarifarios a los que llegue con sus clientes, e incluyen ciertas disposiciones adicionales en relación con la publicación de sus tarifas.

 

 

Asimismo, se incluye un sistema electrónico de gestión como parte de las nuevas medidas, el cual facilitará el acceso a cierta información por parte de los usuarios de la infraestructura, así como del Ifetel .

 

 

También permite a Televisa adquirir contenidos relevantes en ciertas circunstancias, pero siempre y cuando ponga a disposición de otros radiodifusores en México el sublicenciamiento de tales derechos en términos no discriminatorios.

 

 

El organismo regulador incluyó requisitos específicos a la televisora para la prestación de sus servicios de publicidad en televisión radiodifundida, y particularmente, en los servicios que se proveen a compañías de telecomunicaciones.

 

 

Además de que tendrá que implementar metodologías de separación contable que serán posteriormente reguladas y definidas, basadas en ciertos criterios que serán determinados por el Instituto. 

También te puede interesar:

HAY MÁS ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA EXEDILES: CONTRALORA

JUECES NO NECESITAN FUERO: MAGISTRADA

SUPLICA EL PERRO PELCASTRE ANTE AYUNTAMIENTO CAPITALINO

“QUE PARE EL MUNDO” POR LAS MUJERES DE HIDALGO

“ESTRICTO” SEGUIMIENTO A CERTAMEN MINI BELLEZA

CIERRAN CASA HOUSTON POR SU INOPERANCIA

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad