Reportan graves a dos heridos tras accidente en Yahualica
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó que aún hay dos personas internadas –entre ellas, un menor–, cuyo estado es grave, en el Hospital General de Pachuca (HGP), como consecuencia del accidente automovilístico ocurrido la noche del sábado en Yahualica.

“El de 11 años, Hernández Hernández, fue operado por un grupo de neurocirujanos en Huejutla para reducir el riesgo de traslado. Se encuentra grave por la lesión tan fuerte que sufrió en la cabeza; el paciente que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos para adultos también está grave”, señaló.

El 11 de marzo Criterio publicó que la noche anterior se registró un accidente sobre la vía estatal Atlapexco-Calnanli, con saldo de tres muertos y 14 lesionados. Uno de los fallecidos era hijo del alcalde de Yahualica.

El secretario confirmó el deceso de una señora atendida en Actopan, quien tuvo traumatismo craneoencefálico. Agregó que la mayoría de los heridos tuvo “lesiones de consideración”.

“Sirvió mucho la telemedicina y el transporte aéreo, pero, a veces, por la gravedad de la situación, ni siquiera el tiempo alcanza para salvar la vida”, sostuvo.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad