Requiere fiscalía a Congreso por denuncia vs diputado
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) requirió al Congreso del estado una serie de pruebas para el desahogo de la carpeta de investigación número 12-2018-03165, interpuesta por el coordinador del grupo legislativo el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Baños Gómez, por el delito de lesiones.

El representante local presentó la denuncia luego de que el 1 de marzo un grupo de militantes del Movimiento Social Patriótico (MSP) presuntamente lo agredió en instalaciones de la Torre Legislativa por diferencias con el diputado Marco Antonio Martínez Quintanilla.

Ese día, el suplente de Cipriano Charrez Pedraza reclamó a Baños Gómez que se le permitiera continuar como representante en las comisiones que integraba el diputado con licencia, entre ellas la Inspectora de la ASEH.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, confirmó que al Poder Legislativo le fueron solicitadas diversas evidencias, como “las pistas de registro de la entrada”.

“(El Congreso) fue requerido de las identificaciones de las personas que estuvieron en esa sesión, externos; fue requerido de los videos de las cámaras que tenemos acá, para el análisis y las investigaciones. De eso fue requerido y cumplió en tiempo y forma”, indicó.

Además de la entrega de evidencias, la junta consideró necesario reforzar el protocolo para el ingreso. “No es restricción, sino control en el acceso”, dijo.

“Tuvimos eventos en instalaciones del Congreso, no en el pleno, pero en alguna ocasión un compañero reportero fue agredido también, además del caso del diputado. Esto nos obliga a reforzar las medidas de seguridad de acceso particularmente en días de sesión”.

La diputada de extracción priista precisó que buscan tener un puntual control de las personas que entran. “Tiene que ver con nuestra necesidad de garantizar la integridad física de las personas dentro.

  • Tras la sesión del 1 de marzo, el diputado Marco Antonio Martínez Quintanilla, junto con 50 simpatizantes del MSP, encararon a Luis Baños para reclamar la continuidad en la integración de las comisiones que tenía Cipriano Charrez.
  • Días después, el coordinador de los diputados del PAN interpuso la carpeta de investigación 12-2018-03165, tras acusar agresiones.
  • El 20 de marzo Martínez Quintanilla se integró al grupo de seis diputados locales que anunció la renuncia a sus partidos para integrar una nueva bancada que represente a Morena.

Emmanuel rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad