Rescatan a tres personas atrapadas por creciente de rió en Huejutla (VIDEO)
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Tres trabajadores quedaron atrapados por la creciente del río cuando sacaban piedras con maquinaria pesada y camiones de volteo, siendo sorprendidos por la corriente que amenazaba con arrastrar todo lo que encontraba a su paso.

El caso fue reportado al departamento de bomberos, quienes se trasladaron hasta el lugar con la herramienta para realizar el rescate en el rio que cruza la comunidad de Xiquila perteneciente a Huejutla.

En esa zona se está llevando a cabo el acarreo de material pétreo para la construcción de la autopista Huejutla-Pachuca, sin embargo, cuatro trabajadores quedaron atrapados por la creciente.

Uno de los trabajadores de nombre Gabriel Alcantara Martinez, logró escapar al dejar abandonada en el agua la maquinaria que tripulaba.

Los bomberos, corporaciones policiacas y lugareños apoyaron en las maniobras para iniciar el rescate utilizando una eslinga con la que cruzo uno de los rescatistas.

El primer rescate fue realizado al filo de las 14:45 horas, brindado apoyo a Asael Flores Redondo, camionero del Poblado de Tehuetlan, quien dejó la isla donde permaneció más de dos horas.

Salvador Hernández Pérez de 57 años, vecino de la colonia Santa Fe en Huejutla y un tercer hombre del cual no proporcionaron sus generales, fueron sacados más tarde debido a la intensa lluvia que se registró y provocó que fueran más difíciles las maniobras.

Cabe mencionar que dos camiones de volteo y dos maquinarias quedaron atrapadas, una quedo en la creciente a punto de ser arrastrada.

Dato

Autoridades del municipio de San Felipe y Jaltocan reportaron que la lluvia solo dejo algunas inundaciones en los domicilios, pero no se reportan pérdidas humanas ni daños materiales.

Francisco Bautista

 

También te puede interesar: 

http://criteriohidalgo.com/noticias/rescatan-499-migrantes-frontera-sonora-arizona-traves-del-911

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad