Revoca Congreso cargo a regidor de Chapantongo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó la revocación del cargo como regidor al asambleísta del ayuntamiento de Chapantongo Marcelo Hernández Godoy, por acumular faltas a las sesiones de Cabildo, tras involucrarse en un problema de carácter penal.

Por unanimidad, con 25 votos a favor –el total de los legisladores asistentes–, se aprobó que Hernández Godoy sea sustituido por su suplente, Omar Martínez Zamudio, para el puesto de sexto regidor.

El dictamen fue presentado por el presidente de la primera Comisión Permanente de Gobernación, Ernesto Vázquez Baca, quien explicó que la solicitud fue ingresada por el secretario municipal del ayuntamiento de Chapantongo, Mauricio Trejo Hernández.

En el documento, el funcionario entregó el acuerdo de la Asamblea municipal, en el cual se solicita la separación Hernández Godoy por el incumplimiento reiterado de sus obligaciones al no asistir a sesiones.

“Es necesario recordar que el artículo 126, párrafo sexto, de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, al igual que el artículo 34, último párrafo, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, establecen que ‘si alguno de los miembros del ayuntamiento deja de desempeñar su cargo, será sustituido por su suplente, o se procederá según lo disponga la ley’”, explicó.

En entrevista, Vázquez Baca precisó que las inasistencias del regidor se deben a que se encuentra involucrado en un tema de carácter penal, del que no quiso brindar detalles.

El otrora delegado de Liconsa señaló que hasta el momento es el único caso de un asambleísta de quien se solicitó su separación al cargo por inasistencias.

  • En junio pasado, el regidor del PRI Marcelo Hernández Godoy se vio involucrado en un accidente automovilístico en Nopala, donde murieron tres personas como consecuencia del encontronazo por alcance entre automóviles particulares.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad