Home / Noticias / México / Revocan la suspensión contra líder de SNTE

Revocan la suspensión contra líder de SNTE

Agencia Reforma
Ciudad de México

Un tribunal federal echó abajo la tarde de ayer la suspensión provisional contra la toma de nota que reconocía a Juan Díaz de la Torre como líder máximo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Segundo Tribunal Colegiado Civil y del Trabajo de Baja California, con sede en Tijuana, revocó la medida precautoria que también suspendía los actos celebrados por Díaz como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE.

La resolución fue dictada dentro de un recurso de queja que el organismo magisterial presentó el martes contra el amparo del Grupo de Análisis Jurídico y Defensa Magisterial que agrupa a miembros del sindicato allegados a la exlideresa Elba Esther Gordillo.

El pasado 9 de febrero, el Juzgado Segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Baja California otorgó la suspensión provisional a tres maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contra la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a Díaz de la Torre.

Lee también

Comando armado atacó a una profesora de Huejutla

Un comando armado atacó a una profesora del jardín de niños José María Morelos, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!