¿Sabías que el consumo de aspirina puede dañar tu salud?
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El excesivo consumo del ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, puede causar problemas de salud, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Jesús Francisco López Borbón, cardiólogo del Hospital General de Zona número dos del IMSS en Sonora, indicó que la aspirina no puede consumirse diario, ya que, aunque ayuda a prevenir infartos, se debe de acudir a un médico antes de ingerirla, según Informador.

Asimismo, destacó que el medicamento sí ayuda a disminuir riesgos de eventos cardiovasculares, accidentes cerebrales, infartos cardíacos y problemas de enfermedad arterial periférica.

En contraste, el especialista señaló que el fármaco puede generar problemas gastrointestinales y riesgos de sangrado para las personas que se auto medican. De igual manera, su consumo se debe reservar para pacientes que tienen riesgo cardiovascular alto, para hombres mayores de 50 con hipertensión o diabetes, así como para mujeres mayores de 60 años con esas mismas enfermedades

La dosis recomendada para disminuir el dolor es de 500 a 600 miligramos, mientras que para el manejo de la prevención cardiovascular debe ser de 100 a 150 miligramos.

 

Redacción Informador

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hombres-que-ingieren-aspirinas-diariamente-podrian-padecer-cancer-de-piel

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad