Sancionan con 36 mdp a los precandidatos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso 36.1 millones de pesos en multas a los partidos y sus precandidatos a nivel local y nivel federal.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que hubo mil 931 precandidatos, los cuales tuvieron en conjunto 126.6 millones de pesos de ingresos y 128.7 millones de pesos de gastos.

Sin embargo, debido a que tuvieron irregularidades en sus gastos e ingresos, el INE decidió imponer 36.1 millones de pesos a los aspirantes y las fuerzas políticas que los postularon.

“Correspondientes al total de mil 931 precandidatos que la Unidad Técnica de Fiscalización auditó, supervisó y siguió pese a los plazos muy agotados”, recalcó el consejero.

Murayama precisó que, en las precampañas federales, hubo mil 568 precandidatos -entre ellos los presidenciales Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya- que en conjunto sumaron 92.9 millones de pesos de ingresos y 91.9 millones de gastos.

El consejero agregó que, a nivel federal, el INE les impuso 16.2 millones de pesos a los precandidatos a la Presidencia, la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Hector Gutiérrez Trejo
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad