Saquean centro de salud de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de Santa Ana Hueytlalpan exigieron al gobierno de Tulancingo reforzar la vigilancia, aun cuando en el centro de la comunidad opera la subcomandancia de Seguridad Pública, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, saquearon por tercera ocasión, en menos de dos meses, el centro de salud.

Habitantes de la localidad, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, enviaron fotografías que demuestran el robo del que fue objeto esta unidad médica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ubicada a no más de dos cuadras del módulo policial adjunto a la delegación del lugar.

Explicaron los ladrones forzaron la chapa de la puerta de acceso al centro de salud y sustrajeron computadoras, equipo y material médico, una pantalla y electrodomésticos, entre otros objetos.

Por esta misma puerta, dijeron los informantes, entraron los hampones en los dos robos anteriores, incluso recién había sido soldada la chapa por personal de la SSH.

Aunque se buscó al titular de la Jurisdicción Sanitaria II, César Gutiérrez Chávez, para que fijara su postura en relación al tercer hurto, no fue posible contactarlo.

La SSH, cuenta con 21 centros de salud distribuidos en los cuatro municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria II: Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo.

Por María Antonieta Islas

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad