Se ampara Leonardo García vs proceso por difamación por Sylma
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La defensa jurídica del ciudadano Leonardo García Vázquez, acusado del delito de difamación por la constructora Sylma SA de CV, interpuso ayer un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Pachuca (363/2018), contra su vinculado a proceso, dictada el 15 de enero por la juez de control Sissi Anette Rodríguez Fernández.

De acuerdo con el documento, ingresado el 30 de enero de 2018, el acto reclamado es “contra el artículo 191 del Código Penal de Hidalgo –el cual versa sobre el ilícito que le imputan– y otro”.
Tras firmar en la Unidad de Medidas Cautelares de la capital hidalguense, dijo en entrevista telefónica a Criterio, también asistió al Juzgado Cuarto de Distrito en Pachuca, donde radicó el amparo 362/2018 por la omisión del gobierno del estado a dar respuesta “a un documento del 22 de diciembre de 2016”, a través del cual solicitó apoyo técnico y jurídico por las presuntas deficiencias en su vivienda– ubicada en el fraccionamiento Esmeralda, en Zempoala–, edificada por la constructora que lo demandó por difamación.

Además de los recursos interpuestos en la entidad, el 26 de enero pasado acudió al Juzgado Octavo de Distrito Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde solicitó el amparo de la justicia federal (1456/2018) por su detención y traslado de esa entidad a Hidalgo, el 11 de enero.

“La policía de Hidalgo se trasladó al Estado de México sin ninguna autorización, sin ninguna facultad para ello, y lo detuvieron (a Leonardo)”, afirmó Jesús Alberto Guerrero Rojas, abogado defensor de García Vázquez. Asimismo, calificó dicho acto como “una violación constitucional muy grave”.

El ciudadano también se refirió a la investigación que anunció la administración estatal por posible conflicto de interés de Marco Antonio Rico Moreno, exsubsecretario de Obras Públicas de Hidalgo, pues empresas de su familia, entre ella Sylma, recibieron permiso de construcción cuando él era funcionario de la dependencia.

“Quisiera que realmente se aplique el Estado de Derecho en Hidalgo. Confío en que lo que ha referido el gobernador se cumpla a cabalidad, para poder esclarecer estos hechos”, agregó.
García Vázquez agregó que la organización Artículo 19 lo incluirá en un mecanismo de protección federal.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad