Se inaugura el primer 1er Encuentro de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Martha de la Rosa I Pachuca

Inició el 1er Encuentro de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe, con la presencia de 450 investigadores de Irlanda, Grecia, Brasil, Paraguay, Escocia, Francia, Perú, Uruguay, Grecia, Chile, Canadá, Estados Unidos de América, donde el gobernador Omar Fayad encabezó dicho acto protocolario.

Al evento asistieron autoridades de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), autoridades estatales y diputados federales.

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, dijo que buscan generar investigación para detonar proyectos en el primer Geoparque Comarca Minera en la república mexicana, con legado geológico, biológico, arqueológico y cultural, incluyendo 31 geositios entre los que destacan Los Prismas Basalticos, los más altos en el país.

Baños Gómez, reconoció el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para generar propuestas en beneficio de los municipios que integran este parque geológico.

Así mismo, entregaron reconocimiento a investigadores e impulsores de este proyecto, por parte del gobierno del estado de Hidalgo y la Unesco.

Miguel Lara Gómez señaló que estos proyectos son necesarios para enlazar al gobierno, la academia y la ciudadanía. Dijo además, que con el Geoparque se prevé mayor bienestar social, pues se incrementa el campo de desarrollo para los profesionistas.

Por su parte, el gobernador habló de hacer consciencia en el cuidado de los recursos naturales y el daño ecológico al medio ambiente, que se hace visible en el cambio climático y el calentamiento global. Por eso instó a hacer un esfuerzo colectivo, en Hidalgo, el país y el mundo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 34 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad