Se lleva familia 55 mil pesos al mes en gobierno de Tulancingo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Nathali González I Tulancingo

La familia Camacho Castelán, cuyo padre y dos hijos trabajan en el ayuntamiento de Tulancingo, percibe 55 mil 142 pesos al mes por las labores que desempeña en diversas áreas, de acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Alejandro Camacho González, director municipal de Cultura, y sus hijos Abdiel Camacho Castelán, jurídico de la alcaldía, e Itzel Camacho Castelán, titular de Desarrollo Comercial, son los familiares que laboran en la administración local.

Personal del ayuntamiento confirmó a Criterio la relación de parentesco, así como un acto de presunto nepotismo.

La remuneración neta mensual de Camacho González asciende a 17 mil 944 pesos; el jurídico municipal recibe 20 mil 716 pesos; mientras, la directora de Desarrollo Comercial, 16 mil 482 pesos.

Sólo los dos Camacho Castelán iniciaron al tiempo que comenzó la administración municipal, pues el director de Cultura fue presentado en febrero de 2017, tras la salida del anterior titular, Omar Roldán Rubio.

Camacho González es presidente para América Latina del Consejo Internacional de Festivales del Folklore; fue director de la Casa de Cultura Municipal durante el periodo 2002-2005. Actualmente funge como titular del Festival Internacional del Folklor, cuya sede es Tulancingo.

Según empleados de la alcaldía, otro caso de presunto nepotismo ocurre con los hermanos Chávez San Juan.

Félix Chávez San Juan es director de Turismo y su hermano Efraín, titular de la Oficina de Enlace de Servicios Federales y Estatales en Tulancingo. El primero percibe 16 mil 392 pesos mensuales netos; el segundo, 18 mil 936.

CLAVES:

La ganancia total de la familia Castelán asciende a 55 mil 142 pesos mensuales netos, con información de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Sólo Abdiel e Itzel Camacho Castelán iniciaron con la actual administración municipal, pues su padre, Alejandro Camacho González, fue designado como director de Cultura en febrero de 2017.

Los hermanos San Juan Chávez tienen una ganancia total de 35 mil 328 pesos mensuales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad