Se queja CMIC por falta de licitaciones en lo que va de 2017
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, señaló que en lo que va de este año ni el gobierno federal ni el estatal han convocado a ninguna licitación de obra pública.

El dirigente manifestó que el panorama es difícil para los constructores locales.

“Por el aumento en los precios (de las obras), las dependencias federales y el gobierno estatal detuvieron sus programas, sus presupuestos, y no ha salido a la luz ningún presupuesto nuevo”.

Tal situación mantiene “desesperadas” a las firmas dedicadas a obra pública, sostuvo el líder de los constructores.

“Urge que se reactive la economía en ese sentido”, pues agregó que no es un problema reciente; suman años sin poder acceder a obra pública.

Para subsistir, las empresas locales dedicadas al ramo de la construcción han tenido que vender activos, como maquinaria y bienes inmuebles, además de disminuir su plantilla laboral.

Henkel hizo un llamado a que se reactive la economía.

“Que ya se empiece a trabajar y a licitar obras y, por supuesto, que el gobierno federal y estatal den prioridad a las empresas hidalguenses y socias de CMIC”.

Señaló que el presupuesto federal para obra pública aplicado en la entidad se redujo 50 por ciento de 2016 a 2017. De mil 200 millones de pesos, explicó, únicamente se dispondrá de 600 millones de pesos.

El empresario acudió a la firma de convenio con la SecciónXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que llevó a cabo el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad