Se registra Gloria Romero por candidatura federal, por pluri y mayoría
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Cuatro aspirantes se registraron ante la Comisión Auxiliar Electoral para encabezar una candidatura a diputación federal en Hidalgo por Acción Nacional (PAN) por mayoría relativa y representación proporcional, luego que el partido ampliara sus prerregistros a nivel nacional hasta el 20 de febrero.

José Antonio Cuevas Durán, auxiliar de la comisión, informó que hasta el 18 recibieron solicitudes en este sitio, cuya sede se ubicaba en la avenida Madero en Pachuca, a la que acudieron Raúl Camacho Tinoco, Gloria Romero León y el excandidato independiente Antonio Mota Rojas, en busca de la postulación por el distrito VI Pachuca.

Además de Santiago Hernández Cerón por el distrito V de Tula, ellos son los aspirantes que acudieron a la representación del PAN en Hidalgo. Detalló que existió otra ventanilla de registros en la Comisión Organizadora Electoral, con sede en la Ciudad de México, en la que se apuntó Daniel Ludlow Kuri, también por el distrito de la capital hidalguense.

Según el acuerdo COE-201/2018, en el que se declara la procedencia de fórmulas para precandidaturas al Senado por el principio de representación proporcional, por Hidalgo aparece Rafael Moreno Valle Rosas.

Cuevas Durán indicó que su registro en la lista de plurinominales a diputados federales lo solicitaron Romero León, Erika Limón Hernández y Hernández Cerón.

En la Comisión Auxiliar Electoral también se registraron 35 personas para encabezar las diez postulaciones a diputados locales que tocan al PAN en la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD); entre ellos, tres legisladores; asimismo, miembros del gobierno municipal de Pachuca, la síndica hacendaria de Mineral de la Reforma, expresidentes y militantes, además del exnominado al premio Nobel de la Paz 2017 Daniel Alonso Rodríguez Pérez.

ASPIRANTES

Entre los aspirantes del PAN a la candidatura por la diputación local por Pachuca se encuentran Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas de la alcaldía de Pachuca; Jenny Marlú Melgarejo Chino, directora del instituto municipal de las mujeres; Rosalva Reyes Rivemar, directora ejecutiva del DIF local, y los regidores Aurora Mohedano, Diana Lorena Salinas Silva y José Luis Zúñiga Herrera.

Neydi Ivonne Gómez Baños, sindica procuradora de Mineral de la Reforma, aspira a ser candidata a diputada estatal por Villas del Álamo.

Marisol Flores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad