Señalan habitantes ecocidio en Acatlán
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de habitantes señaló que el bosque del ejido San Dionisio, cerca de la localidad Lagunicatlán, sufre ecocidio por la tala.

En la zona, una lugareña expresó a Criterio que por las condiciones el espacio, localizado en Acatlán, “parece un cementerio de árboles”.

“El bosque no es el de antes, pensábamos que iba a ver mejoras, pero el comisariado Abraham Arciniega y el comité, dice que es una tala controlada, pero esto ha afectado el ecosistema, primero debería estar la preocupación por el ambiente, ante que otros intereses”, indicó la inconforme.

Las personas inconformes demandaron a las autoridades como la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) intervengan e informen sobre esta situación.

Los habitantes externaron su preocupación porque la situación repercuta en la producción de agua en el manantial que abastece de agua potable a las colonias del centro y aledañas a la cabecera.

De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo de Acatlán, en el rubro de medio ambiente una de las estrategias es identificar, regular y definir las áreas naturales protegidas.

También implementar programas municipales de reforestación, desarrollo forestal y de conservación de la biodiversidad.

Nathali González I Acatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 9 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad