Será exhibido el documental La alegría de vivir
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Fonoteca Nacional rendirá un homenaje al músico veracruzano Mario Ruiz Armengol con la proyección del documental La alegría de vivir, la cual se llevará a cabo este viernes 16 de marzo.

En el 104 aniversario de su natalicio la Fonoteca realizará además una charla con Joaquín Guzmán, director del filme realizado para Canal 22 y que aborda la vida, historia y obra del compositor, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Además revela, entre otras cosas por qué su casa fue el centro de su inspiración, cómo fue que la música se convirtió en su compañera de vida, y sobre las musas que influyeron sus canciones.

A la edad de ocho años, Mario Ruiz Armengol comenzó a tocar el piano y a los 15 debutó como director de orquesta. Un año después, forma parte del grupo fundador de la XEW y comienza a adquirir fama como compositor, arreglista y director
de orquesta.

Al conocer a Manuel M. Ponce comienza su trabajo en la cinematografía mexicana, componiendo temas para películas tales como Santa, Resurrección, San Francisco de Asís, El Baisano Jalil, El ángel negro, Mujeres y toros, entre otras.

Dirigió la orquesta en comedias musicales como Mi bella dama, El Hombre de la Mancha, Violinista en el tejado y Mame. En 1948, escribe sus Siete ejercicios de composición y armonía que son la piedra angular de su vasta producción. En 1954 compone su primera obra clásica: Preludio para piano y arpa.

Notimex I México

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad