Sientan a 150 proveedores con Grupo Modelo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Cerca de 150 representantes de empresas en Hidalgo mantuvieron cuatro mesas de trabajo con directivos de Grupo Modelo, AB InBev y autoridades estatales, con la finalidad de informar sobre los requerimientos de la octava planta de la cervecera en el país, que será construida en los próximos meses en Apan.

En el encuentro, el gobernador Omar Fayad Meneses, dijo que, independiente de los trabajos y la derrama económica generados por la construcción del consorcio, existe un acuerdo por parte de Grupo Modelo en contratar proveedores locales, el objetivo de éste es que la inversión impacte social y económicamente al estado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico estatal, José Luis Romo Cruz, mencionó que la producción de cerveza beneficiará a más de 18 mil productores de cebada. Además, se crearán 6,200 empleos para operar la planta; no obstante, el funcionario reconoció que sólo 1,200 serán directos y 5,000 indirectos.

El costo de este proyecto será de 14 mil millones de pesos, esto supera cualquier inversión extranjera registrada en los últimos 10 años en el país.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad