Sientan a empresarios con Grupo Modelo para exponer requerimientos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Martha de la Rosa I Pachuca

Cerca de 150 representantes de empresas establecidas en Hidalgo sostuvieron mesas de trabajo —organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)— con directivos de Grupo Modelo AB InBev, así como con autoridades estatales, con la finalidad de conocer los requerimientos de la octava planta de la cervecera en el país, que será construida en los próximos meses en Apan.

En el encuentro, el gobernador Omar Fayad Meneses recordó que uno de los acuerdos con la firma de capital belga-mexicano fue contratar al mayor número de proveedores locales, con la intención de que la inversión impacte económica y socialmente al estado.

José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco, dijo que la proyección es beneficiar a más de 18 mil productores de cebada hidalguenses. Además, crearán 6 mil 200 empleos; mil 200 directos y 5 mil indirectos.

En las reuniones, realizadas en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), abordaron los temas Logística; Servicios; Construcción Civil y Agro (materias primas). Acudieron representantes empresariales locales de esos giros.

Fayad Meneses argumentó que la entidad se mantiene entre “los tres o cuatro” lugares más seguros en el país, aunque reconoció la comisión de actos delictivos en el estado.

“¿Cómo estarán los demás? Tengo que reconocerlo, porque hay un fenómeno de violencia a nivel nacional”, aseveró el mandatario hidalguense.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que el consorcio cervecero conoce la situación de la entidad, pues realizaron un estudio de factibilidad; sin embargo, dijo, el estado tiene otras ventajas, como la estabilidad social, ubicación y conectividad con el centro del país por la autopista Arco Norte.

BARDA VIRTUAL

Fayad Meneses presumió que su gobierno ha instalado videocámaras y arcos carreteros en la región del Altiplano.

“Antes decía que le quería hacer un muro al Edomex y que él lo pagara, en aquella época; ahora quisiera hacer una muralla que le diera vuelta a todo el estado, y que la pagaran Querétaro, Veracruz, San Luis, Tlaxcala y el Edomex, pero como eso no va a suceder, decidí construir una muralla virtual”, bromeó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad