Simon Gush presenta exposición: Al final del trabajo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Como una reflexión acerca del significado del empleo en el mundo contemporáneo, el artista sudafricano Simon Gush presentará este 22 de marzo su exposición Al final del trabajo, en el Ex Teresa Arte Actual de esta ciudad.

Su obra es producto de una investigación que hizo respecto al problema laboral, las luchas sindicales y raciales en Sudáfrica, explicó en conferencia de prensa.

Se refiere, dice, a la distribución del tiempo a partir de la jornada laboral y al problema de la desaparición del trabajo en el capitalismo posfordista, donde lo que se desvanece no sólo es el empleo como principal potencia de la actividad humana, sino el trabajador como fuerza social.

La curaduría es de Helena Chávez Mac Gregor y Virginia Roy Luzarraga, quienes opinaron que Gush construye una historia del problema laboral en Sudáfrica.

Lo contundente de su investigación, aseguran, permite abrir un problema global en el que se encuentra todo el mundo. De cómo operar bajo los términos del trabajo cuando éste desaparece como forma de establecer un común y una fuerza social.

“Él explora la configuración de nuestras sociedades, así como la creación de la temporalidad con la distribución laboral del tiempo, a partir de la tensión entre la memoria y los objetos”, comentó Helena Chávez.

México I Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad