Sin candidatura, el Perro Pelcastre se une a Nueva Alianza
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Óscar Pelcastre Almanza, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), formalizó su apoyo al Partido Nueva Alianza (Panal) para la próxima elección del 1 de julio, en la que se elegirán presidente, diputados federales, senadores y diputados locales.

El también líder del culto a la Santa Muerte afirmó que su adhesión a los turquesas se da sin una candidatura a diputado plurinominal, la cual, aseguró, le ofrecieron, pero rechazó.

“Podría mi presencia dentro perjudicarlos mucho”, dijo al respecto, en la pérgola de la plaza Independencia, en Pachuca, donde portó un chaleco del Panal.

En cambio, detalló, se logró que un integrante de la Foideh sea postulado como candidato a diputado plurinominal, pero omitió dar el nombre, porque excusó que lo difundirán hasta que inicien los registros; sin embargo, aseveró que fue el partido de los maestros el que eligió al adherente.

“Sirvo más afuera, por respeto, porque, sea como sea, estaban atacando a los maestros”, agregó sobre su supuesto rechazo al ofrecimiento de encabezar una nominación para un cargo de representación proporcional.

Consultado sobre su separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo: “Dicen que el PRI perdió, yo creo que no, porque se quitó muchas lacras de encima”.

DESCARTÓ DIRIGENTE POSTULACIÓN DEL PERRO

El 8 de marzo, Juan José Luna Mejía, dirigente estatal del Panal, negó que hayan propuesto una candidatura plurinominal a Pelcastre Almanza, pero también consideró que su presencia no perjudica la imagen de este partido que integran, en su mayoría, docentes.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/politica/da-congreso-negativa-a-bancada-de-morena

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad