Sismo de 7.2 abre las heridas en la capital
 
Hace (74) meses
 · 

80216143. Mexico. 16 Feb 2018 (Notimex- Javier Lira).- Reacciones tras el sismo de 7.2 en escala Richter, con epicentro en Pinoteca Nacional, imagenes de las reacciones en la ciudad de Mexico. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/ DIS/

Compartir:

A casi cinco meses del sismo del 19 de septiembre, el miedo y la ansiedad volvieron a los rostros de los capitalinos ante el movimiento telúrico de 7.2 que ocurrió la tarde de ayer, aunque esta vez la gente se mostró más preparada.

La mayoría de los capitalinos se encontraba aún en sus áreas de trabajo, en escuelas y otros en sus hogares, y al escuchar la alerta sísmica de forma ordenada fueron evacuando los inmuebles hasta llegar a las zonas de seguridad.

“Sí alcanzas a salir, amor, y cuando salgas me llamas, si no contesto llámale a mi hijo”, le dice Laura Pérez su marido, quien no salía del lugar donde se encontraba.

Al encontrarse, la pareja se abrazó ante el miedo y posteriormente comentó a Notimex que esta vez se sintieron listos; sin embargo, prevaleció el temor a perder a un ser querido.

Lágrimas cubrieron el rostro de la mujer e igual que las personas a su alrededor, se cuestionaban si habría réplica, daños en la ciudad, si el caos regresaría, pero sobre todo, si sus seres queridos estaban bien.

La ama de casa quien se encontraba en el Monumento a la Revolución, ubicado en el corazón de la ciudad, consideró también que ahora estamos más preparados, ya que el miedo ha permitido que los capitalinos estén listo para este tipo de acontecimientos.

El miedo que volvió a abrir las cicatrices que dejó el sismo de septiembre pasado provocó que la gente se abrazara y se dieran palabras de consuelo, mostrando unidad citadina.

BAJO CONTROL, LA SITUACIÓN EN OAXACA; SIN PÉRDIDAS HUMANAS

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, confirmó que la situación en el estado de Oaxaca se encuentra bajo control, luego del sismo de 7.2 registrado este viernes.

A su arribo a Puerto Escondido, Oaxaca, el responsable de la política y seguridad interna del país precisó que, salvo el deslave en la carretera Puerto Escondido-Pinotepa Nacional, no se reportan pérdidas humanas que lamentar. Indicó que hubo algunos daños a fachadas y destacó la madurez de la sociedad civil ante este tipo de fenómenos naturales.

Navarrete Prida comentó que la situación estuvo bajo el control de las autoridades de Protección Civil, en coordinación con más Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad pública.

Notimex l México

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad